BIENVENIDO AL CONGRESO INTERNACIONAL CORE 2023

27 Noviembre - 1 Diciembre CDMX México

Más información Regístrate

Acerca del core

El CORE es el congreso internacional del Centro de Investigación en Computación, un legado de generaciones de estudiantes que se ha llevado a cabo durante 21 años. El tema central del congreso es la computación, sin embargo, gracias a la apertura de las ciencias en la computación en la colaboración con otras áreas de la ciencia, son parte fundamental del congreso los proyectos multidisciplinarios y la colaboración entre las diferentes áreas de la ciencia.

El objetivo del CORE es ser un evento de difusión que permita a personas interesadas en las ciencias en la computación, conocer investigaciones y desarrollos tecnológicos desarrollados en las universidades públicas más importantes del país, en el Instituto Politécnico Nacional, y de todos aquellos interesados en el tema.

Hoy al igual que en sus inicios, el Congreso CORE organizado por alumnos y docentes del CIC, abre sus puertas una vez más, para difundir la ciencia a la patria.

Este año se cumplen 65 años de la computación en México, y el CORE lo celebra mediante foros en los que se analiza la importancia de la computación en el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la investigación.

Entre algunos temas de relevancia, en esta versión del CORE tendremos foros sobre áreas concretas de las ciencias de la computación como son el Internet de las cosas, la ciberseguridad y el desarrollo de proyectos de frontera. Además, contaremos con presentaciones magistrales de expertos en distintas disciplinas de la inteligencia artificial.

El congreso CORE es un congreso incluyente, en el que tratamos de colaborar a disminuir la brecha de género, y donde practicamos la equidad y el respeto.

Te esperamos en el Congreso CORE versión 2023.

En esta versión del congreso CORE encontrarás:

• Ponencias magistrales
  • Talleres
  • Presentaciones de trabajos de investigación
  • Información sobre los programas de maestría del CIC
  • Información sobre los laboratorios del CIC
  • Competencias y retos
  • Networking dentro del área de la computación
  • Una experiencia única

La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.

- Edward Teller

Posters del evento

Avisos del evento

No dudes en comunicarte con nosotros